martes, 6 de noviembre de 2012

HIIT: Entrenamiento de intervalos de alta intensidad

Como más de una vez he leído en artículos el entrenamiento HIIT es una maravilla para quemar grasas. A mi, personalmente, me cuesta hacer cardio porque enseguida me aburro de correr en la cinta, darle a la elíptica, etc. Alguna que otra vez he hecho variaciones "caseras" de HIIT y sí que he notado resultados (salgo fatigado, me aburro menos y me siento más ligero al día siguiente).

Se supone que al hacer  HIIT no solo quemamos calorías mientras hacemos el ejercicio, sino que el metabolismo se acelera durante unas cuantas horas debido a la intensidad, lo que permite que se sigan quemando grasas aún habiendo terminado.

Como propósito para las próximas semanas intentaré realizar entrenamiento HIIT ya que necesito bajar un poco de grasa ya que me he quedado estancado. si que tengo más masa muscular pero no hay forma de definir. Ya sabéis que mi entrenamiento suele consistir en una clase fitness y una rutina de pesas.

Hiit

Ejemplos de entrenamientos HIIT:

Hiit#1

8 series de:
  • 60'' alta intensidad (12 km/h).
  • 90''  baja intensidad (4 km/h).

Hiit #2
  • 0 - 5 minutos: 4 km/h
  • 5 - 7 minutos: 12 km/h
  • 7 - 9 minutos: 4 km/h
  • 9 - 11 minutos: 9 km/h
  • 11 - 13 minutos: 4 km/h
  • 13 -15 minutos: 12 km/h
  • 15 - 17 minutos: 4 km/h
  • 17 - 19 minutos: 9 km/h
  • 19 - 21 minutos: 4 km/h
  • 21 - 23 minutos: 12 km/h
  • 23 - 25 minutos: 4 km/h
  • 25 - 27 minutos: 9 km/h
  • 27 - 30 minutos: 4 km/h

Hiit #3
  • 2 minutos corriendo a 13 km/h
  • 2 minutos de squats
  • 2 minutos corriendo a 13 km/h
  • 30'' descanso
  • 2 minutos lunges
  • 2 minutos corriendo a 13 km/h
  • 30'' descanso
  • 2 minutos plank
  • 2 minutos corriendo a 13 km/h
  • 30'' descanso
  • 2 minutos remo
  • 2 minutos corriendo a 13 km/h
  • 30'' descanso
  • 2 minutos remo

No hay comentarios:

Publicar un comentario